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domingo, 10 de octubre de 2010

Resistencia 1ª Copa Mini-Z Rally Costa Brava en Lloret 2010

Reglamento técnico

En esta Primera edición de la Copa Mini-Z Rally Costa Brava en Lloret, pretendemos conmemorar la ubicación de este mítico rally, así como reunir de nuevo a un fabuloso grupo de Pilotos y pasar unos días de diversión, compañerismo y competición inigualables en el mismo lugar donde se ha celebrado este mítico Rally.


A continuación presentamos las normas que afecta directamente al reglamento técnico.

El reglamento técnico que a continuación exponemos os describirá exactamente las características que deberán tener los coches, así como los aspectos generales que regirán a todos os participantes de la carrera.

A continuación encontraréis la información técnica necesaria.


Coches Gt y Turismos

Chasis: podrán participar todos los Mini-z 2wd con chasis del tipo MR02, MR015, MR01 y MR03
en longitudes 86mm, 90mm, 94mm, 98mm, 102mm.
Modificaciones en el chasis para aligerar peso no permitidas.


Carrocerías: carrocerías en plástico ABS, escala 1/28, de coches tipo GT, que reproduzcan modelos reales de coche Gt y Turismo Nota: Las carrocerías de cada equipo deben llevar la misma decoración.


Motor: El motor será libre y cada equipo tendrá que aportarlos a la carrera


PCB: Electrónica para Mini-Z de Kyosho (27AM, AdBand, 2.4Ghz) ó de RV Project (27AM). Está permitido el uso de FET’s para potenciar la electrónica.


Baterías: 4 unidades de baterías tipo AAA recargables NiMh ó NiCd
.

Llantas: Cualquier llanta de aluminio o de plástico para Kyosho Mini-Z. La llanta en ningún caso podrán sobresalir de los límites de la carrocería.


Neumáticos: Neumáticos de goma para Mini-Z (prohibido el uso de neumáticos de foam y aditivos o limpiadores).


Peso Mínimo: 170gr en orden de marcha.


Reglamento técnico.

- Cada equipo podrá disponer de un máximo de 2 carrocerías del mismo modelo de coche y misma decoración. Estas serán verificadas antes del inicio de la carrera, por parte de la organización, y quedarán en el parque cerrado.


- Cada equipo podrá disponer de un máximo de 2 coches, que serán verificados de forma previa al inicio de la carrera. Estos coches deben estar montados y en orden de marcha. Los coches quedarán custodiados por la organización en parque cerrado.


- En caso de cambio de coche, el piloto deberá dirigirse a la organización, entregar el coche estropeado, y recoger el coche de reemplazo. No se aceptará ningún otro orden de proceder.


- En el momento oportuno de la carrera, la organización indicará el comienzo del “Tramo de nocturno”. Esto se producirá sobre el meridiano de la carrera, y será obligatorio el uso de kit’s de luces en las carrocerías de todos los coches que compitan. Los kit’s de luces son exclusivamente responsabilidad de cada equipo y podrán llevarlo premontado en el vehículo. Es evidente que el kit de luces deberá funcionar perfectamente durante toda la etapa nocturna (2 luces blancas delanteras y dos luces rojas traseras). En caso de avería el equipo deberá reparar en boxes el sistema de iluminación.


- Cada equipo es libre de usar la marca y modelo de neumáticos que desee (recordamos que no está permitido el uso de neumáticos de foam, ni el uso de aditivos o limpiadores), excepto en las etapas que la organización diga lo contrario.


- En la etapa de lluvia los neumáticos que deberán montar los equipos serán entregados por la organización minutos antes del comienzo de dicho tramo. El inicio y duración del mismo será decidido por sorteo previo al inicio de la prueba.

Estos neumáticos se entregarán debidamente marcados por la organización, quién se encargará de verificar que cada equipo los use en la etapa en lluvia. Su uso será obligatorio durante toda la etapa de lluvia.


- El sistema de cuentavueltas que utilizaremos será el Lap-z. El buen funcionamiento de los transponder Lap-z así como su colocación en los vehículos será responsabilidad de cada equipo.El transponder a de ser propiedad del equipo participante. En caso de no disponer de transponder Lap-z la organización le proporcionara uno.


REGLAMENTO DEPORTIVO


- Cada equipo estará formado por dos pilotos.


- Los pilotos participantes deberán identificarse como tales y correr todos ellos un relevo mínimo de 25 minutos y máximo de 35 minutos.


- se recomienda a los miembros de cada equipo que luzcan los distintivos del equipo, de modo que sea fácil distinguirles.


- La organización facilitará identificadores y acreditaciones a todos los miembros de cada equipo.


- Las emisoras de los pilotos que no estén pilotando permanecerán en parque cerrado y bajo custodia de la organización (sóloen el caso de ser emisoras de 27 mhz)


- Las verificaciones se deberán pasar ANTES y DESPUÉS de la carrera, debiendocumplir todos los requisitos técnicos y de reglamento. No habrá tolerancias en el tema peso del vehículo.


- El cambio de pilas o las reparaciones de vehículos, deberá realizarse siempre por el mismo piloto, en lazona de boxes habilitada para este tipo de operaciones.El otro componente del equipo deberá realizar la tarea de asistencia en pista (Marshall), en la zona asignada para realizar dicha labor. De no ser así, el equipo que no preste este servicio será penalizado.


- La organización del evento se reserva el derecho de realizar diferentes acciones, situaciones y acontecimientos que afecten al transcurso normal de la carrera. En el momento oportuno estas situaciones serán puestas en conocimiento de todos los participantes.


- Las actuaciones incívicas o antideportivas serán causa de expulsión de todo el equipo de la carrera.


- Durante la aparición en pista del coche de seguridad (Safety Car), queda terminantemente prohibido adelantar a otros pilotos o adelantar al propio safety car. Los coches deberán circular a la velocidad marcada por el coche de seguridad, respetando la posición en la que se encontraban los vehículos en pista. En caso de reincorporarse a la carrera desde la zona de boxes, durante una aparición del coche de seguridad, el vehiculo deberá circular en última posición, por detrás del safety car.


- En el caso de que un vehículo quede averiado fuera de la zona de boxes y estesea incapaz de llegar a la zona de reparación, el piloto deberá llevarán el coche averiado a la zona de boxes y realizar las reparaciones pertinentes. Los coches reparados siempre deberán reiniciar lamarcha desde la zona de boxes.


- No se podrá comer, beber, fumar o hablar por teléfono mientras se pilota.


- La organización se reserva el derecho de obligar a un equipo a reparar suvehículo si este interfiere en el buen funcionamiento de la carrera.


- Para que una reclamación contra otro equipo prospere, se deberá abonar, en concepto de depósito, la cantidad de 25 Eur. En el caso de prosperar la reclamación dicho importe será devuelto al equipo demandante, siendo sancionado el equipo demandado a criterio de la organización.


- Los cambios de piloto se deberán realizar obligatoriamente con el coche parado en la zona de boxes.


- Cuando un piloto accede a la tribuna de pilotaje deberá permanecer en él unmínimo de 25 minutos pilotando. La organización verificará de forma aleatoriael cumplimiento de los 25 minutos mínimos de pilotaje de cada piloto. El
incumplimiento de esta norma conllevará sanciones en forma de penalización.


- La organización recomienda que el equipo disponga de los medios necesarios para controlar el tiempo de pilotaje mínimo de sus pilotos.

Cada cambio de piloto deberá ser notificado a la organización.


- Cualquier hecho o acción referente al piloto o al coche que no permita que el vehículo circule debidamente por el circuito, deberá solucionarse con el coche estacionado en la zona de boxes. La organización sancionará de manera estricta aquellos coches que se detengan deliberadamente para solucionar en pista este tipo de cuestiones.


- En caso de recibir, por parte de la organización, una penalización del tipo Stop and Go, el coche sancionado dispondrá de tres vueltas para realizar la parada controlada en la zona de boxes.



PENALIZACIONES 
- No reparar el coche en la zona de boxes: 10 vueltas.
- No reparar en un margen de 3 vueltas el kit de luces en la etapa nocturna : 10vueltas por vuelta dada haciendo omisión.
- No realizar un mínimo de 30 minutos por relevo: 10 vueltas.
- Realizar más de 35 minutos de relevo: 10 vueltas.
- No utilizar los neumáticos de lluvia suministrados durante el tramo de lluvia, 25Vueltas.
- No realizar las tareas de asistencia: 30 vueltas.
- No utilizar el distintivo o la acreditación como piloto/categoría: 10 vueltas.
- No realizar un Stop & Go : 25 vueltas.
- Conducta incívica o antideportiva: expulsión de todo el equipo.
- En el resto de situaciones, la organización decidirá el tipo de sanción a aplicar.

La Organización de carrera.


Carrera de resistencia, de 4 horas de duración, por equipos (2 pilotos por equipo).


FORMATO DE CARRERA


Clasificatorias: De 7 minutos.

Cada equipo correrá 6 clasificatorias. (tres por piloto)

Determinando estas el orden de salida de la final, así como las vueltas de bonificación y vales para el sorteo de premios de la final.

Nota: El orden de salida de las clasificatorias será aleatorio


Final:
La final será de cuatro horas.

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Bonificaciones.Primero, segundo y tercero de las clasificatorias se les bonificara con tres vueltas en la final.

Cuarto, quinto y sexto dos vueltas en la final.

Séptimo, octavo, noveno y décimo una vuelta en la final.

Vales: 
Primero, segundo y tercero en las clasificatorias, premio directo de material

Cuarto, quinto y sexto, doble participación en el sorteo de material.

Para el resto, sorteo de material entre todos los participantes (sorteo que se realizara por piloto, numerándolos del 1 al x por orden alfabético)


Trofeos

Trofeo a los tres primeros clasificados. (nota: trofeo por piloto)

Medalla o placa conmemorativa al resto de participantes.

Gracias a todos y que gane el mejor
la organización.




Horarios de carrera e inscripciones.



El precio de la inscripción será de 25€ por piloto
.

Se debe realizar ingreso en la cuenta, de la Caja Laietana 2042-0019-56-3000064618 - indicando el nombre del equipo y aportando el justificante el día de la carrera.

Los nombres de los equipos deben ser adientes dado el lugar del evento.


Sábado día 6 / 11 

9.00 horas apertura pista para éntrenos libres.
12.30 horas cierre pista,

15.30 horas verificación vehículos y reunión de pilotos.
16.00 horas inicio mangas clasificatorias.


Domingo día 7 / 11 

8 horas apertura pista éntrenos libres
8.45 horas pista cerrada
9 horas inicio carrera
13 horas final carrera
13.30 horas entrega de trofeos.



Podéis iros preinscribiendo en este hilo.


Tener en cuenta que las plazas son limitadas, por lo que no esperéis a última hora.
Nota: Debéis facilitar los nombres de los pilotos para poder confeccionar las identificaciones correspondientes.


El plazo de preinscripción finaliza el día 3 a las 22horas.
Atentos Nº de plazas limitadas. 

Serán admitidas por orden de inscripción.


Nº ------- Equipo --------- (nombres pilotos) ------ frecuencia


Reservas hotel




Hotel Evenia Olympic Palace



Concentración y carrera de la



1ª Copa Mini-Z Rally Costa Brava






Evenia Olympic Palace****

Régimen: Media Pensión
Tarifa por persona y noche: 38.20€ (IVA Incluido)

Régimen: Pensión Completa
Tarifa por persona y noche: 43.90€ (IVA incluido)


El número de teléfono de reservas por si preferís vía teléfono 972.36.44.62

Mail de reserva: res3[ARROBA]eveniahotels.com

Siempre a la atención de la Srta. Adriana e indicando para la copa Mini-Z.

Dirección.

Avenida del Rieral, 55-57
Lloret de Mar 17310 Spain


Como llegar, visitar el enlace.

http://www.eveniahotels.com/olympicpalace/es/ubicacion 










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